domingo, 3 de noviembre de 2013

Adopta un cachorrito

Porque tiene muchas ventajas:

  • Te miran con esa carita... te ven como su salvador (y lo saben). 
  • Porque caminarás todos los días, lo que se traduce en un buen ejercicio a diario. Mucha más salud para ti y quien te acompañe. 
  • Aprenderás a ser responsable y a asumir tus decisiones. Valorarás la rutina de llevar algo a cabo, aprendiendo de la parte positiva de ésta. 
  • Contribuyes al control de la población de animales. Mejor contigo que... ¡en fin!
  • Llevar a cabo una buena acción trae consigo innumerables sinergías positivas. 
  • Las chicas te adorarán. 
  • Los chicos se llevarán una grata impresión de ti. 
  • Tu madre primero se enfadará, luego no querrá separarse del bicho. 
  • Y un largo etcétera. 

Hoy me ha dado por los animalillos y tras leer todas esas cadenas de Facebook sobre la adopción, quería poner de mi parte escribiendo algo por aquí. 

Me encantan los animalejos. Sobre todo los perretes. El respeto mutuo que ambas razas se tienen y esa relación de mutualismo de la que hacen gala. No hablaré hoy de los desalmados que disfrutan haciendo sufrir a los animales ni me meteré en polémicas sobre veganismo o si es aceptable la caza frente a la cría para el sacrificio. Hoy cosas chulas. 

Llevo años encaprichado. Me encantan los labradores porque reúnen las tres facetas que más me gustan en un perrete:
  1. Inteligencia: factor fundamental si quieres comunicarte con tu compañero. Aunque los perros (perdonadme) tontos son muy cucos también. Tienen su punto. Su mirada bobalicona y su hacer inexplicable... ¡Pero!... considero que si tienes un perrete listo además tienes un compañero que sintoniza muy bien contigo. Que os comprendéis en los buenos y malos momentos. Que solo basta con la mirada para comunicaros. Eso es muy hermoso. 
  2. Tamaño: porque a mí me gustan grandes. Ea. 
  3. Hermosura: son mazacotes pero son hermosos también. Una línea muy bonita y una expresión facial muy característica. 
No obstante aunque tenga predilección por una raza, no hago ascos a ninguno. Mis conocidos bien sabrán que es ver un perrete y volverme loco. Si me da coba, ya la hemos liado. Diversión para toda la tarde. 

Que luego tienen su trabajo y el mantenerlos ya cuesta un dinerete... desde luego. Pero creo que todo lo demás compensa. Y sólo pensar en que esas bolas de pelo, sacos de hueso o lo que fuere, sufren cautivos a la espera de un dueño... uf, me cuesta. 

No únicamente perros. Hay otros animales que sufren la misma suerte... ¡Adopta una tortuga! 


Momento vídeo
Tenía pensado algo especial para este post en concreto, pero debe esperar. Así que para variar, os pongo el Capítulo 8 de la historia cuyo enlace final ya nos lleva al 9, recién editadito. ¡Los últimos dos ya fueron en HD! ¡Disfrutadlos!




¡Salugeeks! & #StayAlert!


No hay comentarios:

Publicar un comentario