domingo, 6 de octubre de 2013

Algo especial.

Hay momentos a lo largo de la semana en los que de pronto surge un tema en mi mente que tengo inquietud por compartir por aquí. A veces es tan sólo algo que enmascara el anhelo de escribir tal y como hacía antes, hace muchos años. Escribir por el placer de hacerlo y por intentar llegar con las letras a algún corazoncito que esté esperando ciertas palabras.

Hay veces que se escribe únicamente por la añoranza de hacerlo. Por melancolía. Acompañado de buena música resulta de una combinación perfecta para un domingo por la tarde.

El caso es que llevaba un par de días dándole vueltas a la entrada del blog de esta semana. Ni idea de lo que iba a contar. Pero a veces bastan unas cuantas notas musicales para que en tu memoria despierte el recuerdo y con ello, la inquietud tan añorada.

Algo especial

Vivimos en un mundo maravilloso. Tan grande, tan extenso, tan poblado y tan repleto de historias que es imposible que lo imaginemos. En los momentos en los que menos cabe esperar, siempre me encuentro a mí mismo reflexionando sobre este tipo de cosas. 

Una multitud, en cualquier ámbito. Un concierto por ejemplo. Resulta que estás en un sitio desde el cual se ve todo o la gran mayoría. Contemplas a todas esas personas y piensas que cada una de ellas es una vida. 


Doctor Jack Seward: Is my personal life of interest to you?
Renfield: Of course it is. All life interests me.
Doctor Jack Seward: Your diet, Mr. Renfield, is disgusting.
Renfield: Actually, they're perfectly nutritious. You see, each life that I ingest gives back life to me.
Doctor Jack Seward: The fly gives you life?
Renfield: Certainly. But you might as well ask a man to eat molecules with a pair of chopsticks than to interest me in lesser carnivore.
Doctor Jack Seward: I shall have to invent a new classification of a lunatic for you. What about spiders? Spiders eat the flies.
Renfield: Yes, spiders eat them.
Doctor Jack Seward: What about sparrows?
Renfield: Oh, yes. Did you say sparrows?
Doctor Jack Seward: Something larger perhaps?
Renfield: Oh, yes. A kitten. I beg you. A little, sleek - a playful kitten. Something I can teach. Something I can feed. No one would refuse me a kitten.
Doctor Jack Seward: Wouldn't you prefer a cat?
Renfield: Oh, yes, a big cat! My salvation depends upon it!
Doctor Jack Seward: Your salvation?
Renfield: Yes! I need lives. I need lives for the master!
Doctor Jack Seward: What? What master?
Renfield: The master will come, and he has promised to make me immortal!
Doctor Jack Seward: How?
[Renfield suddenly attacks Seward and the guards rushed in to subdue him]
Renfield: The blood is the life! The blood is the life!

En cierto modo envidio a Renfield. Sencillamente un personaje brillante. Y acertado en cuanto a lo que digo si nos centramos a las personas.

Todo comenzó cuando a través de YouTube comencé a ver vídeos Draw my life de los distintos personajillos de esta red social. Vale que seguramente todos adornen más o menos su historia con el fin de hacerla más atractiva para su público, pero no creo que inventen más allá de lo razonable. Luego si confiamos en sus palabras en torno a un 80% vemos que todos han tenido vidas que podríamos llamar... peculiares. Es decir, extrapolándolo, pienso que nadie ha tenido una vida aburrida.

Todos sufrimos y disfrutamos de eventos que van desde el adorno hasta el condicionamiento de nuestra existencia. Y todos tenemos algo interesante que contar. Desde nuestra propia historia hasta un oscuro secreto. No estamos tan lejos de ser protagonistas de series de éxito. Quizá ninguno seamos un Dexter en potencia, pero sí que tenemos todos algo de Big Bang Theory o de How I met your mother sin duda. ¿Diríamos que sus vidas son aburridas o normales?

Enfrascados en este gran juego de la vida, este gran MMORPG en el que somos capaces de hacer casi cualquier cosa (incluso jugar a otros MMORPG's :'D) creo que no nos damos cuenta del tiempo al pasar o de las circunstancias que nos rodean. O del libro que silenciosamente se va escribiendo en nuestra memoria a medida que pasa el tiempo y de cómo se van emborronando las hojas según vamos envejeciendo.

Sencillamente... qué grande es la existencia y qué poco nos percatamos de ello. Todos salvo Renfield... que incluso de las moscas lo sabe decir...

Renfield: Of course it is. All life interests me.

Momento vídeo

Hombre, cómo no. No puede faltar hoy un nuevo capítulo de las aventuras de Raðulfr. Hoy va de conspiraciones y de una serie de hechos que ocurren a sus espaldas. También hallazgos interesantes que merecerá la pena investigar. ¡No os digo más!


También ando haciendo alguna que otra recopilación de anuncios divertidos. No suelen llegar a España, así que puede que os resulte interesante ver el siguiente vídeo, al menos para pasar un rato de risa. Son muy creativos y originales. Divertidísimos, nada que ver con los de nuestra telebasurilla :'D


¡Que paséis buena semana!

¡Salugeeks!

No hay comentarios:

Publicar un comentario