sábado, 14 de septiembre de 2013

El último año de un gran ciclo

La situación actual

¡Ya estoy acabando!

Dentro de 10 meses espero haberme convertido en ingeniero, al fin, tener mi título bajo llave y disfrutar de... la búsqueda de empleo mal remunerado o la inmigración forzosa :'D

Durante este año he andado comentándolo con amigos y demás. ¿Qué piensas hacer cuando acabes? preguntan. Primero acabaré y después ya se verá... contesto.

No creas. Me lo estoy planteando muy seriamente. Para un informático en un país que lo está pasando tan mal, encontrar empleo no es excesivamente difícil, lo difícil es encontrar un empleo (ya no únicamente para el informático) que esté suficientemente bien pagado y acorde a tu preparación. No me pondré demasiado exigente (o sí... ) porque considero muy importante generar experiencia cuanto antes debido a que voy teniendo una edad. Aunque más que decir... Hey, llevo x años trabajando...  me gustaría poder enorgullecerme del trabajo en sí.

España es un país que me encanta. En especial mi tierra, tan inhóspita. Es un crisol de ventajas, excluyendo lo evidente. Desde el clima hasta la gastronomía, todo es importante. Pero a nivel competitivo en lo que se refiere a salarios respecto de otro países europeos, pierde por goleada.

Ingeniero, 5 años de experiencia en tecnología_x, Madrid, 16.000 € brutos.

Watafac!

Y gracias que te quieren atender y no te cobran el haber pasado por el proceso de selección. ¡Al tiempo!


El dilema del Máster

Y no, esta vez no hablo de juegos de Rol. 

Planteo seriamente cursar un máster que, por ciertas circunstancias, tendría algo convalidado. Unos meses más y máster al bolsillo... suena bastante bien. Siempre y cuando pudiese compaginarlo con algo de trabajo serio. Lo planteo como un dilema debido a la incertidumbre, a esa niebla espesa que ahora veo delante de mis ojos formada por las marías que aún me quedan y el PFC que me mira de soslayo diciéndome... Cabroncete, me abandonaste en agosto... Ahora te toca sufrir... 


La encrucijada del Doctorado

Nunca tuve intención de continuar mis estudios más allá de la carrera y algún máster. No obstante... Lo cierto es que hace poco escuché que toda empresa que se precie y quiera dedicar fondos a I+D (*risas histéricas*) requiere de un doctor que lleve el departamento. Al menos uno. Es una de esas cosas que sabes, pero hasta que no la escuchas no salta ese disparador haciéndote tomar constancia de ello. Cabe la esperanza, por remota que sea, de que España cambie de actitud ante esto. Que cambiemos el chip y abandonemos un poco la mecánica de antaño, basada en políticas económicas que ahora nos están pasando factura y realmente nos apliquemos el cuento que reza "Invertir en estudios es invertir en un futuro" no exclusivamente para cada uno de nosotros, sino como país. ¿Por qué no podemos ser una potencia en el desarrollo de Software? ¿Por qué Google no se desvive hoy por montar aquí una sede?

Haciendo un acto de fe, tras acabar lo que hoy tengo pendiente, podría llegar a doctorarme y ver así dónde me lleva el porvenir. 

¡A ver qué pasa!


Y volviendo a lo mundano... 


Bueeeno. Pues aquí os traigo hoy el vídeo del bueno de Raðulfr en sus andanzas por Skyrim. Atentos a las escenas de pelea, que me quedaron de muerte :D

Suscribíos, Like y esas cosas. Necesito que Google me de un dinerillo para, quizá, trabajar el día de mañana allí. En Irlanda, o España, disfrutando de esas instalaciones con piscina y pistas de pádel. Viviendo en el trabajo y por el trabajo. Disfrutando del Googlesueño. Desarrollando el smartInodoro, para unas deposiciones inteligentes. 





¡Salugeeks!

No hay comentarios:

Publicar un comentario