lunes, 21 de octubre de 2013

El fin de una saga. El comienzo de otras muchas.

Tras más de un año (quizá más de dos), hace unos instantes he terminado de ver Dexter, con un pelín de retraso. Pasa lo mismo que cuando terminas un buen libro o acabas una saga cinematográfica. Uno se queda como con cierto vacío y se siente un pelín raro.


La serie me ha encantado. Los personajes duales, en el sentido de conjugar perfectamente aspectos opuestos, de cualquier índole, me resultan especialmente atractivos. Este desde luego era el caso y con respecto al final de la saga me parece bastante acertado.

Y ahora qué
Pues tengo en la recámara unas cuantas opciones. Comencé a ver Breaking Bad hace poco así que me gustaría continuar con ella, puesto que está tan de moda ahora. No obstante tengo que acabar primero Lost que siempre la dejo a medias y me falta una temporadita y poquito más. Deseando ver ese final tan raro y que tantos sesos ha hecho estallar... No quiero olvidarme de Vikingos, y seguiré viendo al día The Walking Dead, que acaba de empezar. Opciones hay, sin duda.

Mis favoritas
Y desde luego, Dexter forma parte de ellas. No las pongo ordenadas, porque son todas bastante distintas entre sí y por lo tanto, para mí no son comparables. Pero para que nos hagamos una idea: 
  • El Ala Oeste de la Casa Blanca siempre ha sido mi serie de referencia. Habré visto las primeras cuatro temporadas (desde mi punto de vista, las mejores) como millones de veces. El magnetismo de sus personajes, el dinamismo de las escenas, el tratar temas interesantes (hoy día algo desfasadillos, pero que están ahí), política, hilos invisibles y todo ello con Martin Sheen. 
  • The Big Bang Theory es una de esas series de moda y cuando ves que por fin en la televisión se habla con normalidad de Dragones y Mazmorras, World of Warcraft o cualquier otra cosilla friki pues evidentemente te sientes identificado. Dentro del tipo de serie que es, no puede faltar. 
  • American Dad; Roger Smith y Klaus. Sólo con esos dos ya merece la pena. 
  • ¿Sherlock Homes con smartphone? Pues sí. En su recreación de las novelas (que no he leído y me está quemando por dentro) le da una perspectiva moderna y una visión clara de lo que son los personajes. Los razonamientos que expone, las deducciones, la música... todo es aprovechable aquí. 
  • Spartacus como serie de imágenes explícitas la considero bastante mejor que Juego de Tronos. Ésta última me está pinchando bastante. La llevo al día y no he leído los libros, pero como serie creo que ha ido de más a menos, al menos es mi opinión. Sin embargo Spartacus tiene cierto rigor histórico y un estilo visual muy característico. 
Dejo muchas en el tintero. Clásicos de mi niñez como Parker Lewis nunca pierde, o Juzgado de guardia. Otras algo más modernillas como IT Crowd, pero siempre que se vea en versión original. La temática de Boardwalk Empire es chulísima también y es una de las que tengo pendientes. 

Moviéndonos a la animación hay muchas también: desde Spiderman o Batman hasta Neon Genesis Evangelion sin olvidarnos de los antiguos cortos de Tom & Jerry. Son tantos recuerdos... 

Momento vídeo
¡Ya está aquí! Una historia de Skyrim con su nueva entrega. Capítulo 7: Raíces, donde Raðulfr viaja al pasado a través del hogar donde se crió. ¡Disfrutadlo!


Y lo cierto es que llevo una semana bastante ocupadilla con algunas cosas de por aquí (¡¡¡ Maldito PFC !!! ¡Muere de una vez! ) así que no he tenido tiempo de hacer nada decente con YouTube al margen de esto. ¡Puede que más adelante! Mientras tanto espero que disfrutéis de la historia. ¡Agradecería algo de feedback! jem jem. 

¡Salugeeks!

No hay comentarios:

Publicar un comentario