domingo, 27 de octubre de 2013

¿Y si hiciéramos todo lo que deberíamos hacer...?

Todo lo que deberíamos hacer... pues, por ejemplo: 

  • Si el desayuno es la comida más importante del día, deberías desayunar en condiciones. Tostadas, zumos, un buen campano de café y fruta (ver más adelante lo de la fruta). Esto te llevará algún tiempo, así que procura madrugar. 
  • Deberíamos beber al menos dos litros de agua al día y tomar cinco piezas de fruta. Fruta que ya tiene suficiente agua... lo que se traduciría en una infinidad de viajes al cuarto de baño. 
  • En cada uno de esos viajes al baño, deberíamos cambiar nuestro estado de Whatsapp por el de Ocupado. Porque, eh, realmente lo estamos. Y los estados de Whatsapp están para algo.
  • Deberíamos caminar al menos durante 30 minutos cada día. Mejor una hora. 
  • Infórmate sobre la alimentación. Las etiquetas de los productos están para algo. ¡Lee todas esas letras minúsculas!
  • Respeta los límites de velocidad. No hagas diabluras. No aceleres cuando lo veas en ámbar. Si pone a 50, es a 50. Pon el intermitente aunque conduzcas en una ciudad muerta. Es más, si hubiese un holocausto provocado por zombies, al cruzar la ciudad huyendo de la masa enfurecida, respeta esos puñeteros 50 km/h. Un humano jamás correrá tan rápido, así que ganarás en velocidad a todos los zombies que te persigan. 
  • Si estudias, deberías estudiar al menos una horita por asignatura. Si trabajas, deberías dedicar tus 8 horitas clavadas, ni un segundo de menos. Olvídate de Facebook, del smartphone, de todo. Descuenta el tiempo que utilizas para ir al baño (que no será poco con la panzada de agua que te has metido).
  • Al regresar a casa (o al volver a tomar las riendas de tu tiempo libre) deberías no descuidar a tus amistades. Queda con ellos para salir a caminar, para beber agua o para comer frutas. Haces combo si quedas con ellos para hacer todo esto y estudiar/trabajar. ¡Busca la eficiencia!
  • No olvides que debes leer un buen libro, siempre. Antes de dormir es un buen momento. No descuides la lectura. Si sigues en ese holocausto zombie, lee acerca de la supervivencia, pero debes también mantener el conocimiento de la civilización. Cultívate en ciencias y letras. Si no tienes nada a mano, puedes aprovechar este momento para leer las etiquetas de los productos.
  •  Alimenta tu creatividad. Todos los días. 
  • Juega a Skyrim. 
  • Lávate los dientes después de cada comida. 
  • Realiza cinco comidas al día, al menos, ergo... (léase punto anterior)
  • En serio. Juega a Skyrim. 
  • Haz en Skyrim todo lo que debes hacer en la vida real. 
  • ... 
  • Tras unos frenéticos meses, descubrirás que el modo de hacer todo lo que se debe hacer es inventar una máquina del tiempo y realizar sucesivos saltos hacia atrás, ganándole horas al reloj y provocando paradojas espacio-temporales  (cosa que no debes hacer, pero pasaremos por alto dado que has logrado construir esa máquina) con el fin de llevar tu vida al día. 
Ahora en serio
No me gusta decir Imposible, pero está próximo a serlo. Me gusta pensar que soy un rebelde cuando me salto alguna de esas normas no escritas porque, sencillamente, me da la gana. Levantarme el cuello de la camisa o de la chupa, entornar los ojillos y esbozar levemente una sonrisa torcida que le dice al mundo con palabras mudas: f*ck society


Vale, que había puesto que iba en serio. 

No, no. Es difícil, se mire por donde se mire. Yo creo que la respuesta, como en otras muchas circunstancias, no está en términos absolutos. Es más difusa que todo eso. El "sí, pero..." o el "no, pero..." son perfectamente justificables. 

No obstante, hay momentos en los que debemos. Hacer lo que debemos o evitar lo que no se debe puede ser un ejercicio que sencillamente te convierta en alguien virtuoso. Elegir en qué momentos o circunstancias debes seguir con esa rectitud es la clave. Se puede dejar la rebeldía para otras ocasiones como por ejemplo derrocar al imperio galáctico o huir de un campo de prisioneros. ¡Quién sabe!


Momento vídeo
Si todos hiciéramos lo que deberíamos, en equipo, podríamos llegar a realizar cosas realmente impresionantes. Esto es aplicable a muchos ámbitos de trabajo colectivo; desde desarrollo de software hasta deportes. El momento vídeo de hoy se basa en eso. ¡Gracias cuñao por pasármelo! ¡Ha sido una auténtica pasada! Os aconsejo que reservéis 9 minutos de vuestra vida para esto. Es realmente alucinante y a poco que seáis frikis o cinéfilos os encantará. No olvidéis pasaros por mi canal que ya está subiéndose el capítulo 8 de la historia en Skyrim. ¡Calidad súper ya! Y sin anuncios. ¡Disfrutadlos!


¡Salugeeks! & #StayAlert!

No hay comentarios:

Publicar un comentario